Homeopatía y resfriados

gener 26, 2012 1 Comment by Bebemon

En la época hibernal que nos acontece y a pesar del cuidado que se pueda tener del bebé  respecto a los cambios bruscos de temperatura,  no se puede ni se debe mantener al niño en una burbuja protectora.

El niño debe interactuar, su sistema inmunológico debe estar activo y entrenarse con las inclemencias de su entorno, digamos ambientales y otros niños; así, puede darse el caso de que el niño en su proceso de interactuación llegue a resfriarse. Si esto ocurriera, existen varios remedios homeopáticos que pueden ayudar en la recuperación de la salud ante  dicho proceso.

photo © 2007   Qole Pejorian more info

A continuación se realiza una breve descripción de algunos de los remedios homeopáticos que se utilizan para casos de resfriados de vías altas con mucosidad, obstrucción y congestión nasal,  e incluso la presencia de tos.

Pulsatilla 7CH: Eficaz en casos en los que aparece mucosidad de aspecto suave, amarilla o amarillo-verdosa. Congestión y obstrucción nasal. A veces pueden aparecer legañas por la mañana.

Kalium sulphuricum 7 CH: Indicado cuando la mucosidad es acuosa, suave  y semitransparente.

Kalium bichromicum 7 CH: Resulta de gran utilidad cuando el moco es verde, espeso, gomoso, a veces se crean costras en los orificios nasales. Importante en casos con congestión importante y obstrucción nasal.

Allium cepa 7 CH: Cuando el niño presenta discreto lagrimeo sin irritación ocular, pero sin embargo, el moco nasal, a pesar de que es acuoso y transparente  le irrita los orificios nasales. Puede haber estornudos.

Si además de mucosidad nasal existe presencia de tos se recomienda Stodal gránulos y Drosera 9 CH.

Para reforzar el sistema inmunológico se aconseja acompañar el remedio oportuno con Anas barbariae 200 K o bien Oscillococcinum, una dosis dos veces al día durante 3 días.

 

Artículo de Isidro Vigara Lizandra, Homeópata, isidrovl15@gmail.com. Para saber más sobre homeopatía, consulta su libro publicado por Editorial Grijalbo.

Web: Bebemon.es | Blog: Bebemon, todo un mundo para tu bebé | Facebook: Fan page

One Trackback

  1. By Bitacoras.com on gener 26, 2012 at 10:00 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la época hibernal que nos acontece y a pesar del cuidado que se pueda tener del bebé  respecto a los cambios bruscos de temperatura,  no se puede ni se debe mantener al niño en una burbuja protectora. El niño debe interact…..

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

%d bloggers like this: