Babyradio, una emisora de radio para bebés y niños

maig 16, 2012 2 Comments by Bebemon

Desde el 15 de septiembre de 2011, Baby Radio es la primera emisora de radio online de España con contenidos dirigidos a niños de 0 a 6 años. Con anterioridad, había funcionado otra en 1993, pero Baby Radio es pionera en el formato online.

Su programación ocupa 24 horas y es un derroche de talento, pues no es nada fácil estimular a bebés y niños pequeños partiendo de premisas básicas que puedan entender sin problema. El proyecto nació de tres padres que vieron un hueco no cubierto en la parrilla radiofónica y, lo más importante, un número de búsquedas elevado por parte de otros padres en internet. Una demanda que podía ser cubierta con dedicación y mucha profesionalidad.

Benjamín Montoya es el director creativo de la emisora, además de músico y uno de estos tres padres. Afortunadamente, padres con experiencia en ocio infantil y en contenidos de radio. Comenzaron a trabajar en un sótano particular y pocos meses después tiene audiencia a nivel internacional.

Su objetivo es educativo, lúdico y estimulador. Trata de crear una rutina que facilite el aprendizaje día a día. Lo hace mediante unos personajes con los que los niños se identifican. Y unos juegos sencillos pero claramente orientados: por ejemplo, al sonar las horas, se pregunta a los pequeños “¿Cuántas veces canta el cuco?”

El aspecto educativo pretende inculcar valores. Solidaridad, amistad, ecología, empatía… Valores que posiblemente han quedado desterrados de muchos programas de TV al alcance de los pequeños y que conviene recuperar. Seguro que ese es uno de los motivos del éxito de su propuesta.

Su aplicación multiplataforma (pc, tablet, smartphone, iPod…) da acceso a decenas de contenidos para niños, padres y educadores. Y es que una de las áreas está específicamente dedicada a docentes, con más de 500 guarderías y escuelas de infantil registradas.

¡Y cómo no! Siendo niños, la música está continuamente presente. Como entretenimiento y como canal de aprendizaje. Os dejamos con el vídeo de “El patio de mi casa”, versión Babyradio. ¡Quién pudiera ser niño de nuevo!!!  :D

2 Trackbacks

  1. By Bitacoras.com on maig 16, 2012 at 12:06 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde el 15 de septiembre de 2011, Baby Radio es la primera emisora de radio online de España con contenidos dirigidos a niños de 0 a 6 años. Con anterioridad, había funcionado otra en 1993, pero Baby Radio es pionera en……

  2. [...] Vía: bebemon.es [...]

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

%d bloggers like this: