¿A punto para la Declaración de la Renta 2012 (campaña 2013)?

març 2, 2013 1 Comment by Bebemon

En este blog publicamos cada año un exhaustivo análisis de los puntos que deben comprobar los padres al enfrentarse a la Declaración de la Renta. Asuntos como las deducciones por maternidad, los gastos de guardería, la fiscalidad de las familias monoparentales y numerosas…

Hasta que esa información esté disponible en la web de la Administración Tributaria, los datos que debemos retener son estos:

  • BORRADOR DE LA DECLARACIÓN: Disponible desde el 2 de abril al 1 de julio de 2013
  • DATOS TRIBUTARIOS (para aquellos casos en los que Hacienda no puede calcular el borrador por carecer de datos completos): Disponible en las mismas fechas
  • CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR: Desde el 2 de abril al 1 de julio de 2013 si el resultado es a devolver, si se renuncia a la devolución, si es negativo o si es a ingresar pero sin domiciliación bancaria. Hasta el 26 de junio de 2013 si el resultado es a ingresar con domiciliación bancaria.
  • PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA: Desde el 24 de abril hasta el 1 de julio de 2013. Hasta el 26 de junio si el resultado es a ingresar con domiciliación en cuenta.

Para solicitar estos datos o confirmar el borrador:

IMPORTANTE: Como recordamos siempre, el borrador de la declaración de la renta puede ser inexacto y, mayoritariamente, los errores son en perjuicio del contribuyente. Esto es así porque el borrador se elabora automáticamente con los datos de los que dispone Hacienda para cada ciudadano, pero estos datos pueden ser incompletos y no contemplar, por ejemplo, nacimientos, adopciones y acogimientos; fallecimientos; gastos de educación deducibles; gastos por obras deducibles…

¿Qué hacer antes de confirmar el borrador? Confiar en alguien experto en declaraciones de la renta para que examine los puntos clave. Buscar en internet un “cheking list”, una lista de los puntos que se deben comprobar, y consultar a Hacienda o al experto sobre aquellos aspectos que ofrezcan más dudas (alquileres, rentas no habituales, planes de pensiones, discapacidades…).

3WBX3H4CFHNX

Web: Bebemon.es | Blog: Bebemon, todo un mundo para tu bebé | Facebook: Fan page

One Trackback

  1. By Bitacoras.com on març 2, 2013 at 4:32 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En este blog publicamos cada año un exhaustivo análisis de los puntos que deben comprobar los padres al enfrentarse a la Declaración de la Renta. Asuntos como las deducciones por maternidad, los gastos de guardería, la fi……

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

%d bloggers like this: