Ideas de negocio en tiempos de crisis: British Bubbles, una guardería bilingüe

abril 25, 2013 1 Comment by Bebemon

Hoy tenemos un ejemplo de mujer emprendedora que en medio de la crisis gracias a un trabajo duro y la especialización, ha sabido capearla.

Su nombre es Celia Garabaya, con 32 años de edad, y más de 15 años de experiencia en centros de educación infantil, decide junto a su marido, volver a su ciudad natal, Salamanca, y abrir una guardería.

Hacía unos años, le había llamado mucho la atención un niño de 2 añitos de su clase que era bilingüe de una forma natural. Lo que la motivó para formarse, investigar y desarrollar el que sería el método educativo propio para su futura guardería. Para ello visitaron guarderías en EEUU e Irlanda, aprendiendo de diferentes culturas y métodos de aprendizaje en el ciclo infantil.

Tras 2 años de preparativos, por fin abrieron las puertas de British Bubbles, una guardería diferente basada en su totalidad en la máxima calidad del servicio y una educación bilingüe desde los 4 meses de edad.

La base de la guardería consiste en la obtención de un desarrollo bilingüe antes de que los niños tengan 3 años de edad. Como nos dice ella:

“Cuando nacemos nuestro cerebro está en blanco, debemos empezar a crear nuestra propia percepción del mundo, la cual se crea en función de lo que nos rodea. Si un bebé al nacer solamente escucha un idioma, su cerebro lo asumirá como lo natural y se preparará para cubrir esa necesidad. Cuando estamos rodeados de dos idiomas diferentes antes de los 3 años de edad, el cerebro asume esa situación como la natural y en la que tendrá que desenvolverse el resto de su vida. Con lo que las conexiones cerebrales serán totalmente diferentes, para que le resulte más fácil acceder a los dos idiomas de una forma rápida y sin esfuerzo.”

Gracias al plan creado de diferenciación a través de la calidad y la educación bilingüe en inglés para niños, British Bubbles ha conseguido crecer en momentos de crisis.

Además uno de los puntos fuertes de British Bubbles es el medio online, donde está fuertemente presente. Hace dos años Celia Garabaya, comenzó a escribir su propio blog sobre educación infantil e inglés para niños. Aportando sus conocimientos y particulares puntos de vista. Al poco empezó a recibir peticiones para que colaborara en diferentes revistas digitales de la calidad de Guía Infantil o el periódico Tribuna de Salamanca, haciéndose un hueco como experta en educación infantil y en inglés para niños.

Actualmente los artículos de Celia tienen más de 60.000 visitas mensuales.

One Trackback

  1. By Bitacoras.com on abril 25, 2013 at 7:04 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy tenemos un ejemplo de mujer emprendedora que en medio de la crisis gracias a un trabajo duro y la especialización, ha sabido capearla. Su nombre es Celia Garabaya, con 32 años de edad, y más de 15 años de experiencia ……

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

%d bloggers like this: