#yoregalotrabajo – Más mujeres emprendedoras en tiempos de crisis

maig 4, 2013 2 Comments by Bebemon

Continuamos nuestro post anterior dando voz a mujeres que emprenden y llevan adelante sus negocios con valentía y esfuerzo. Hicimos un llamamiento público en Facebook para quienes quisieran participar y estas han sido algunas respuestas.

Son tiempos difíciles para los pequeños negocios, aunque gigantes como IBM predicen para muy corto plazo una reactivación del comercio local. Mientras llega, toca sobrevivir.

Carolina Robles es emprendedora y, desde hace poco, madre de un precioso niño que nació este 25 de Febrero. Con 19 años marchó a Inglaterra a estudiar una carrera que pagó ella misma, porque sus padres no tenían recursos. Llegó a tener hasta 3 trabajos al mismo tiempo. Al final, obtuvo la segunda mejor nota en la carrera y eso que no hablaba inglés cuando salió de España.

Cuando terminó la carrera, volvió a Mallorca y estuvo trabajando en Spanair. Primero empezó como ayudante y a los dos años era la responsable de la página web y tenía a su cargo a 3 personas. Cuando Spanair hizo un ERE, Carolina decidió abrir su propia empresa en plena crisis. Ahora tiene una academia de idiomas que cada día va mejor: English Playground. Su marido es uno de los 5 profesores y también tiene una recepcionista, así que, según nos dice, no se pueden quejar.

Es optimista y cree que cada uno puede conseguir lo que se proponga aunque sea difícil. Carolina es mujer, emprendedora en plena crisis y madre… y anima a otras a seguir sus pasos.

Laura Lobato es sevillana y ha llevado siempre el impulso emprendedor en las venas. A los 18 años montó su primer negocio, una tienda multiprecio que con el paso de los años reconvirtió en una tienda de decoración. Ahora también vende online ( www.tatamba.com ) y la colección de regalos disponibles es una auténtica caja de sorpresas. Lo que ella elige gusta al público (nosotros nos quedamos con la sección de marionetas) y tal como nos dice Laura, tiene Tatamberos por toda España :)

Paralelamente se licenció en Arte Dramático y en Periodismo, otras de sus grandes pasiones. La afición por el reportaje la ha ayudado a mantener el blog de su tienda  y también otro como proyecto personal, dedicado a la decoración: SomosDeco. Se define como alguien que no puede estarse quieta y a la que le gusta poner en práctica lo que se le pasa por la cabeza. Un ejemplo a seguir…

Ana Selitskaya ha puesto en marcha una empresa turística ubicada en Alicante. Su primera idea era ofrecer vacaciones a la gente de Rusia, su país natal, pero decidió abrir el campo de acción a todos los españoles que disfrutan de la costa de Alicante. Así, organiza actividades familiares, pues ha sido madre recientemente y piensa siempre en la comodidad de los peques. Su web se llama Fiestatour y dispone también de Facebook.

Ana gestiona alquileres de temporada corta de apartamentos, bungalows, chalets o alguna reserva de hotel. Colabora con varios parques infantiles para niños a partir de 3 años con cursos de danza, cocina, talleres de idiomas… Tambien un parque de bolas. Organiza también clases para mamás e hijos a primera hora de la mañana en la playa, con una profesora de yoga y Pilates. Excursiones a safari, visitas al museo de la muñeca o a la fabrica de chocolate… un sinfín de propuestas. Por supuesto, con un mini bus para las excursiones. Muy recomendable.

Y acabamos con otro proyecto impulsado por emprendedoras. Family Blog es una aplicación de móviles para mamás bloggers, revistas digitales y algunos profesionales del mundo materno-infantil.

Se define como una revista digital que reúne los mejores blogs del sector infantil. Permite seguir otros blogs y publicar el tuyo. Por supuesto, disponible para iPhone y para Android. Ineludible descargarla y probarla, pues tendrás juntas en un mismo lugar las lecturas de tus blogs favoritos.


One Comment

  1. Laura
    454 dies ago

    Muchas gracias por la mención. Y mucho ánimo al resto de mujeres emprendedoras que no se conforman con hablar y pasan a la acción.

    Reply

One Trackback

  1. By Bitacoras.com on maig 4, 2013 at 7:12 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Continuamos nuestro post anterior dando voz a mujeres que emprenden y llevan adelante sus negocios con valentía y esfuerzo. Hicimos un llamamiento público en Facebook para quienes quisieran participar y estas han sido algun……

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

%d bloggers like this: