#yoregalotrabajo – Mujeres emprendedoras en tiempos de crisis

maig 2, 2013 1 Comment by Bebemon

Apoyamos a las mujeres emprendedoras. Porque son ellas las que con su intuición y su esfuerzo son capaces de sacar adelante ideas fascinantes. O sencillas que ellas las hacen fascinantes.

Y si con el curso del tiempo el proyecto no da los resultados esperados, al menos ganan la satisfacción de la experiencia y de haberlo intentado. Pero eso, siempre, ha de ser lo último que pensar. El negocio tiene que salir adelante.

Henar Giralda es madre y emprendedora. Su marido perdió el empleo cuando ella quedó embarazada. La idea de montar una librería / juguetería en la que trabajasen los dos fue de ella. Dicho y hecho, la Librería Andrómeda, en la calle Andrómeda 16, de Móstoles, es mucho más que un lugar donde encontrar libros preciosos para niños y niñas. Es también un lugar donde se cuentan cuentos, se organizan talleres (pintar el árbol de Navidad, hacer antifaces de Carnaval),  hay representaciones de títeres, se hacen sorteos en fechas especiales, acuden los Reyes Magos…

Henar nos dice que su marido atiende por las mañanas, pues ella no ha dejado su trabajo y por las tardes atienden juntos. Lleva la contabilidad, los pedidos, los escaparates, el marketing… Está encantada e ilusionada, después de un año y medio desde la inauguración. De momento solo cubren gastos pero aspiran a convertir la Andrómeda en una de las librerías más importantes de la Comunidad de Madrid.

Nos asegura también que es súperdifícil compaginarlo todo y que ha perdido algunas amistades por el camino, porque no entienden que les diga que no tengo tiempo para dedicarles. Todo sea por la satisfacción de la familia y por el futuro de Héctor, su nene de 2 años al que dedica su tiempo libre.

Gema Muñoz es mamá de tres niños y en 2005 abrió su tienda de canastillas online, www.tuttomimmos.com. Es ingeniera de informatica y cuando nació su primer hijo, en 2003, decidió que quería disfrutar de él, en vez de que le disfrutasen en la guardería. Su horario de trabajo haría muy difícil verlo y lo limitaba prácticamente a los fines de semana, así que empezó a elaborar su idea, en base a lo mucho que le gusta el mundo del bebé, estudió bien cómo la llevaría a cabo y el resultado final fue Tuttomimmos.

Al principio fueron solo canastillas de nacimiento y más tarde ha incorporado una línea propia de ropita y complementos para venderla en tiendas, a bordar el ajuar del bebé… Así que ¡va viento en popa! Dice que es difícil compaginar casa, trabajo y tres niños (9 y 5 años y 8 meses), pero el esfuerzo merece la pena, solo por estar con ellos y poderles llevar y recoger del cole, aunque algunos días le toque ponerse al ordenador a las 11 de la noche.

Como detalle para los que lean esta publicación, si se hacen seguidores de Tuttomimmos en Facebook y dicen que vienen de parte de Bebemon, Gema les dará un cheque descuento para la tienda.

Laura Quiroga es madre de Claudia de 9 años y Pol de 6. Hace un año creó Salir en Familia, una web de planes de ocio y productos para familias. Todos ellos con descuento. El portal merece la pena visitarlo (¡y registrarse!!!) y las actividades propuestas son siempre muy atractivas. Detrás hay un esfuerzo inmenso de negociación de descuentos con los proveedores y de difusión del portal. Como todo club de ventas, mientras más personas formen parte del club, mejores condiciones se pueden obtener para todos. ¿Le echas un vistazo?

A Cristina Martínez siempre le ha gustado la confección, así que haciendo caso a su instinto creó Nohay5malo, una colección de ropita y complementos de punto para el bebé totalmente artesanal. Hecho a mano. Lo de siempre, como nunca. Su intención es que los bebés estén tan ideales como se merecen. Nohay5malo es también un regalo perfecto. Y por supuesto, hecho a medida y por encargo para cualquiera de sus creaciones.

Nuestra recomendación: confiad en estas emprendedoras y compradles. El esfuerzo dedicado merece la mejor compensación.

El mejor regalo para mamá


One Trackback

  1. By Bitacoras.com on maig 2, 2013 at 6:04 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Apoyamos a las mujeres emprendedoras. Porque son ellas las que con su intuición y su esfuerzo son capaces de sacar adelante ideas fascinantes. O sencillas que ellas las hacen fascinantes. Y si con el curso del tiempo el proy……

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

%d bloggers like this: