Cómo entender el lenguaje de los bebés: el método Dunstan Baby Language

juny 24, 2013 2 Comments by Bebemon

El método Dunstan Baby Language pretende entender lo más básico de la comunicación de los bebés.

Carece de base científica, pero ha conseguido hacerse un hueco en las teorías sobre el lenguaje de los bebés y ha llegado a ser tratado en USA en el programa de Oprah Winfrey.

La creadora es Priscilla Dunstan, que fue mezzo-soprano y dice tener memoria fotográfica para los sonidos. Su experiencia como madre, combinada con sus años de ópera, la llevaron a discernir algunos sonidos comunes en los bebés y asociarlos a sus necesidades básicas. Esto la llevó a lanzar unos DVDs explicando cómo identificar las “5 palabras” del lenguaje de los bebés y poniendo ejemplos de llantos de alrededor del mundo.

Las críticas al método apuntan a ese uso mercantilista mucho antes de ser probado sistemáticamente por profesionales de la pediatría.

Baby Herman – ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Las 5 palabras que identifica Dunstan son las siguientes:

  • NEE: Tengo hambre. Lo importante es distinguir la N inicial, pues la teoría dice que, en un acto reflejo, el bebé siente el deseo de succión y lleva la lengua a la parte alta del paladar, produciendo ese sonido con N.
  • EJ: Quiero eructar. El sonido reflejo sería el intento del bebé de hacer salir el aire de su interior en forma de eructo.
  • LEIRJ o IAIRJ: Tengo gases. Se debe distinguir la I y la J finales. El bebé tiene el vientre lleno o con molestias.
  • EEE: Estoy incómodo. Puede referirse a que está húmedo, estresado, tiene calor… El método dice que es una respuesta a un estímulo procedente de la piel.
  • OU: Tengo sueño. Es un sonido reflejo similar a un bostezo.

Puedes oír estos 5 sonidos del bebé en este simpático vídeo:

Web: Bebemon.es | Blog: Bebemon, todo un mundo para tu bebé | Facebook: Fan page

One Comment

  1. piedras
    236 dies ago

    Pienso que es redacción . Saludo.

    Reply

One Trackback

  1. By Bitacoras.com on juny 24, 2013 at 7:22 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Carece de base científica, pero ha conseguido hacerse un hueco en las teorías sobre el lenguaje de los bebés y ha llegado a ser tratado en USA en el programa de Oprah Winfrey. La creadora es Priscilla Dunstan, que fue mezz……

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

%d bloggers like this: