¿Las pulseras de citronella anti mosquitos son buenas para los niños?

juny 11, 2013 2 Comments by Bebemon

Una pregunta que todas las madres se hacen: ¿pueden ser nocivas para los niños las pulseras de citronella?

Sin duda, estas pulseras que ahuyentan a los mosquitos con su persistente olor son uno de los remedios más utilizados por adultos y niños. Hemos planteado la consulta a Isidro Vigara Lizandra, homeópata con el que colaboramos y que ha escrito numerosos artículos en este blog. Su respuesta es clara:

Depende de la edad del niño no se recomiendan. Los niños con edad inferior a 3 años tienen una capacidad de absorción cutánea mayor que el adulto por lo que cualquier sustancia que se aplique o tenga esta vía de entrada deberá de tenerse muy en cuenta.

A partir de esta edad habrá que tener en cuenta las indicaciones de los fabricantes. Algunos no las recomiendan en menos de 5 o 7 años. Personalmente creo que si existen otras opciones más naturales, para qué utilizar estas.

Recordar que un aporte de vitamina B y Ledum palustre 15 CH 5 gránulos 1 o 2 veces al día según las horas de exposición a los mosquitos, funciona muy bien y puede utilizarse a cualquier edad.


Artículo de Isidro Vigara Lizandra, Homeópata, isidrovl15@gmail.com. Para saber más sobre homeopatía, consulta su libro publicado por Editorial Grijalbo.

Web: Bebemon.es | Blog: Bebemon, todo un mundo para tu bebé | Facebook: Fan page

One Comment

  1. Negocios Rentables En Internet
    1 dia ago

    Thankfulness to my father who shared with me regarding this webpage, this weblog is actually amazing.

    Reply

One Trackback

  1. By Bitacoras.com on juny 11, 2013 at 8:09 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una pregunta que todas las madres se hacen: ¿pueden ser nocivas para los niños las pulseras de citronella? Sin duda, estas pulseras que ahuyentan a los mosquitos con su persistente olor son uno de los remedios más utilizad……

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

%d bloggers like this: