¿Las pulseras de citronella anti mosquitos son buenas para los niños?

juny 11, 2013 2 Comments by Bebemon

Una pregunta que todas las madres se hacen: ¿pueden ser nocivas para los niños las pulseras de citronella?

Sin duda, estas pulseras que ahuyentan a los mosquitos con su persistente olor son uno de los remedios más utilizados por adultos y niños. Hemos planteado la consulta a Isidro Vigara Lizandra, homeópata con el que colaboramos y que ha escrito numerosos artículos en este blog. Su respuesta es clara:

Depende de la edad del niño no se recomiendan. Los niños con edad inferior a 3 años tienen una capacidad de absorción cutánea mayor que el adulto por lo que cualquier sustancia que se aplique o tenga esta vía de entrada deberá de tenerse muy en cuenta.

A partir de esta edad habrá que tener en cuenta las indicaciones de los fabricantes. Algunos no las recomiendan en menos de 5 o 7 años. Personalmente creo que si existen otras opciones más naturales, para qué utilizar estas.

Recordar que un aporte de vitamina B y Ledum palustre 15 CH 5 gránulos 1 o 2 veces al día según las horas de exposición a los mosquitos, funciona muy bien y puede utilizarse a cualquier edad.


Artículo de Isidro Vigara Lizandra, Homeópata, isidrovl15@gmail.com. Para saber más sobre homeopatía, consulta su libro publicado por Editorial Grijalbo.

Web: Bebemon.es | Blog: Bebemon, todo un mundo para tu bebé | Facebook: Fan page

One Comment

  1. Negocios Rentables En Internet
    26 dies ago

    Thankfulness to my father who shared with me regarding this webpage, this weblog is actually amazing.

    Reply

One Trackback

  1. By Bitacoras.com on juny 11, 2013 at 8:09 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una pregunta que todas las madres se hacen: ¿pueden ser nocivas para los niños las pulseras de citronella? Sin duda, estas pulseras que ahuyentan a los mosquitos con su persistente olor son uno de los remedios más utilizad……

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

%d bloggers like this: