¿Por qué lloran los bebés?

juny 18, 2013 No Comments by Bebemon

Es una pregunta que todas las madres y padres se hacen: ¿Pero por qué llora mi bebé?

Las causas pueden ser diversas y es prácticamente imposible averiguarlas atendiendo solo al llanto. Aunque en el mercado existan aplicaciones para móvil y pequeños dispositivos que aseguren poder saber qué le pasa al bebé por el sonido de sus lloros.

Baby Herman – ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

- Tiene hambre: Todos los bebés lloran cuando sienten hambre. Su reloj biológico les avisa si ha transcurrido un tiempo suficiente desde la última toma de alimento (si supera al menos las 2 horas).

- Se siente solo: Los bebés quieren mimos y abrazos. Apenas entienden lo que les rodea pero se sienten reconfortados en los brazos de los padres, sobre sus cuerpos u oyendo sus voces.

- Tiene el pañal húmedo: Una comprobación rápida nos permitirá descartar que este es el motivo del lloro.

- Siente frío o calor: Es fácil detectarlo tocando la tripita del bebé. Bastará con abrigarlo o desabrigarlo.

- Tiene sueño: Hay bebés que se duermen solos y otros que necesitan caricias y la presencia de los padres para sentirse seguros y cerrar los ojos.

- Está expuesto a estímulos desagradables: Un televisor demasiado ruidoso, un foco sobre sus ojos, una multitud de personas moviéndose alrededor… La vida dentro del vientre materno ha sido sosegada, oscura y con estímulos atenuados. Cantarle en voz baja o acunarlo en una habitación con poca luz puede ser un excelente remedio para acallar sus lloros.

- Se ha asustado: Un estruendo inesperado, unos meneos demasiado agitados… Para devolver la calma al bebé, la solución puede ser la ya mencionada: cantarle nanas, mecerle y hacerle sentir que tiene alguien cerca que cuida de él.

- Sufre dolores: Los cólicos de los primeros meses de vida, los virus y enfermedades, las molestias de alguna ropita o calzado mal colocados… Es sin duda la causa más difícil de detectar. Algunos detalles nos pueden dar la pista: si cierra los puños, si se lleva las rodillas al vientre, si está especialmente rígido… Los llantos suelen ser prolongados y estridentes.

Web: Bebemon.es | Blog: Bebemon, todo un mundo para tu bebé | Facebook: Fan page

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

%d bloggers like this: