Un parto velado en casa (fotografías de Leilani Rogers)

juliol 13, 2013 1 Comment by Bebemon

Ya dedicamos un reportaje a los partos velados, esos en los que el bebé nace con el saco amniótico intacto. Es un hecho poco frecuente, que se da en uno de cada 80.000 partos.

En esta ocasión, la testigo de excepción de uno de estos nacimientos casi mágicos fue la fotógrafa Leilani Rogers. Había sido contratada para hacer el reportaje fotográfico de un parto en casa. Estaría Lindsey, la mama embarazada de gemelos desde hacía 41 semanas; estaría el papá, la comadrona Heather Hilton, su ayudante Salli Gonzales, la doula Rebekah Galloway y la estudiante de obstetricia Summer Kirschner.

Fue en Texas, a principios de julio de 2013 y fue un parto rápido. Tanto, que cuando la fotógrafa llegó a la casa, hacía un minuto que el primer bebé había nacido. La comadrona era experta y no preveía complicaciones, aunque sabía que el segundo bebé nacería de nalgas. Leilani se preparó para tomar fotos del nacimiento y 5 minutos después venía al mundo un precioso bebé envuelto en su bolsa de aguas intacta.

Reproducimos las fotografías con el consentimiento de Lailani Rogers, quien a su vez tiene el consentimiento de la mamá. Recomendamos fervientemente visitar la web de Lailani Rogers, donde está el reportaje fotográfico completo. Una delicia.

Parto velado con saco amniótico completo, foto de Leilani Rogers www.photosbylei.com

Este segundo bebé nació con 2,75 kg de peso. Su hermanito mayor había nacido unos minutos antes con 3,99 kg de peso (!!!). Los dos partos fueron excelentemente llevados a cabo por la comadrona y su equipo, que celebraron con alegría haber formado parte de un momento tan especial.

Habitualmente, en los partos velados la comadrona rompe el saco amniótico inmediatamente, pero en esta ocasión la bolsa era tan fuerte que tuvo que hacer un esfuerzo algo mayor para rasgarlo con las manos.

La naturaleza nos da momentos maravillosos y no siempre tenemos la suerte de que un fotógrafo esté allí para retratarlos. En los partos velados, tenemos la oportunidad de ver cómo son y cómo viven los bebés en el vientre materno, en su microesfera y pequeño mundo que es el saco amniótico. Verlos por breves instantes, porque es necesario sacar al bebé, pero son instantes casi irrepetibles.

Abriendo el saco amniótico (bolsa de aguas) del parto velado www.photosbylei.com

Comadrona y asistenta celebrando un parto en casa tan especial www.photosbylei.com

Los gemelos, tratando de morder una misma manita www.photosbylei.com

Web: Bebemon.es | Blog: Bebemon, todo un mundo para tu bebé | Facebook: Fan page

One Trackback

  1. By Bitacoras.com on juliol 13, 2013 at 10:34 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya dedicamos un reportaje a los partos velados, esos en los que el bebé nace con el saco amniótico intacto. Es un hecho poco frecuente, que se da en uno de cada 80.000 partos. En esta ocasión, la testigo de excepción de u……

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

%d bloggers like this: