Medicamentos compatibles con el embarazo y la lactancia en e-Lactancia

setembre 23, 2013 1 Comment by Bebemon

Las embarazadas y las que ya han sido mamás y están dando leche materna a sus bebés suelen tener dudas sobre cuáles son los medicamentos que pueden afectarles. Preguntarlo a otras mamás no siempre es lo más fiable. Preguntarlo al profesional médico sí lo es, pero nos obliga a esperar hasta la siguiente visita.

Un modo rápido y fiable de consultarlo es en e-Lactancia. Pero antes conozcamos quiénes están detrás de este portal (o base de datos) y por qué es una información segura.

E-Lactancia es un portal profesional, pero disponible para que cualquier persona lo consulte. Ha sido confeccionado y actualizado desde 2003 por el Servicio de Pediatría del Hospital Marina Alta, de Alicante (España).

El equipo ha sido dirigido por el Dr. José María Paricio, un reconocido médico pediatra y defensor de los beneficios de la lactancia materna, que actualmente ejerce en el hospital de Alcoy.

El portal se creó con la intencción de ayudar a médicos, matronas, ginecólogos, pediatras y personal sanitario en general. Y el texto introductorio recuerda a las madres que la complejidad de algunos casos es tanta, que lo recomendable es consultarlo a los profesionales.

El portal permite consultar cualquier producto. Probamos con el IBUPROFENO y nos aparece junto a los medicamentos que lo contienen: Nurofen, Espidifen… Al entrar en la ficha vemos que el riesgo de este producto es cero, dentro de las dosis habituales.

Permite también la consulta por grupos, como son los ansiolíticos, los anelgésicos, los antibióticos, las hormonas, los diuréticos, la insulina, los cosméticos, los aditivos alimentarios… y así una amplia gama.

Por último, abre una vía de consultas a través del correo consultas@e-lactancia.org en la que nos dicen que un pediatra nos contestará en menos de 48 horas, salvo problemas. Pero debemos recordar que cualquier consulta a este correo o a la base de datos es solo complementario a la consulta profesional que debemos hacer a nuestros médicos habituales.

Web: Bebemon.es | Blog: Bebemon, todo un mundo para tu bebé | Facebook: Fan page

One Trackback

  1. By Bitacoras.com on setembre 23, 2013 at 7:58 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las embarazadas y las que ya han sido mamás y están dando leche materna a sus bebés suelen tener dudas sobre cuáles son los medicamentos que pueden afectarles. Preguntarlo a otras mamás no siempre es lo más fiable. Preg……

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

%d bloggers like this: