Un baby shower diferente: el Blessingway

octubre 1, 2013 1 Comment by Bebemon

Vayamos a lo principal del asunto: ¿Qué es lo importante: que las amigas se reúnan para disfrutar de un buen rato con la embarazada y desearle lo mejor, o comprar biberones y pañales?

Pues eso es lo que se plantea el Blessingway, una costumbre no solo americana sino propia de los indígenas americanos, las tribus navajas. Lo primordial es reunirse, a ser posible en el campo y en plena naturaleza, y disfrutar de lo hermoso de la Madre Tierra con un puntito hippy.

Velas encendidas, incienso, guirnalda de flores hechas a mano, faldas largas y con vuelo, perfumes, frutas frescas, tartas caseras, cositas de artesanía…

En lugar de los consabidos juegos de baby-shower, aquí se imponen otros valores: mimar y dejarse mimar. Contar historias que nos sucedieron, adivinar secretillos, leer un poema, recordar viejas canciones infantiles…

Lo que se busca es la complicidad, la empatía, el sentimiento de pertenencia a una pequeña comunidad (¡a una tribu!), la nostalgia, el humor, la espiritualidad, los deseos de una felicidad compartida…

¡Ah, como habrás acertado, blessingway se refiere a las bendiciones que las amigas dan a la futura madre! Puedes avisar a las amigas que no es necesario que compren regalos, que no va de eso. Con la crisis, te lo agradecerán.

¿Te apuntas a este tipo de baby-shower?

One Trackback

  1. By Bitacoras.com on octubre 1, 2013 at 10:50 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vayamos a lo principal del asunto: ¿Qué es lo importante: que las amigas se reúnan para disfrutar de un buen rato con la embarazada y desearle lo mejor, o comprar biberones y pañales? Pues eso es lo que se plantea el Bles……

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

%d bloggers like this: